Que Pensamos

Preguntas Frecuentes
¿Qué es RESILIT?
RESILIT es una empresa cuya misión es proveer servicios profesionales (no productos) relacionados con la definición, construcción y operación del concepto de resilencia a nivel negocio y de tecnología. Este concepto se sustenta en la gestión equilibrada de pilares fundamentales para su realización.
¿Qué es Resiliencia?
Resilencia es un concepto que tiene varias áreas de aplicación. En las personas, se entiende como la capacidad de esta de sobreponerse a la adversidad. Como por ejemplo, un accidente, o la muerte de un ser querido. En ingeniería de materiales, se entiende como la propiedad de un material de absorber un choque de energía muy fuerte, cambiar sus propiedades de forma y estructura, para después poder recuperar su estado inicial una vez cesa el choque.
¿Qué significa RESILIT?
RESILIT es una palabra en latín que significa "rebotar" o "rebotes", que básicamente es la reacción que tiene un material eslastico cuando recibe un choque. Es de cierta forma la propiedad que se quiere poder implementar en las empresas
¿Qué es Resiliencia de Negocio?
La resiliencia de negocio (RNE) se entiende como la capacidad de la empresa para proteger y subsistir en caso de cambios en su entorno que afecten sus mercados, productos y clientes. Requiere la aproximación equilibrada de tres pilares: 

1) La Estrategia Empresarial
2) La Innovación Sostenible
3) La Innovación Disruptiva
¿Que es Resiliencia de Tecnología?
La resiliencia de tecnologías de información (RTI) se entiende como la capacidad de la operación de tecnología de prevenir y reaccionar frente a riesgos en seguridad de la información y escenarios de desastre que degraden o interrumpan completamente el funcionamiento normal de los sistemas de información. Requiere la aproximación equilibrada de tres pilares:

1)El Gobierno de Tecnología
2) La Seguridad de la Información
3) La Continuidad del negocio