Especialidades

Estrategia Empresarial

RNE - Estrategia Empresarial

La Estrategia es el conjunto de decisiones que a nivel empresarial se toman para ser mejor que los competidores en los mercados en que participan. Estas decisiones se enmarcan dentro de cada uno de los bloques que conforman el(los) modelo(s) de negocio, en donde además de responder a preguntas claves sobre Clientes, Propuesta de Valor, y Modelo Operacional, se incluyen aspectos relacionados con la Estrategia Competitiva, la Estrategia de Crecimiento, y la Cultura. En RESILIT le ayudamos con todos los aspectos de su Estrategia Empresarial para que tenga mayor éxito en el mercado.  Partimos de la premisa de que para ganar hay que ser mejor, y para ser mejor, hay que ser diferente.

Sus Retos

¿Cómo ganar?

En RESILIT sabemos cómo valorar su Estrategia Empresarial a la luz de sus objetivos competitivos y  de  los factores de transformación externa e interna de su negocio.  Le ayudamos a anticipar los factores de riesgo que a nivel de negocio pueden afectar su flujo de ingresos, como por ejemplo, cambios en las normas, surgimiento de nuevas tecnologías, aparición de nuevos productos y servicios, entre otros.

Control e implementación

En RESILIT sabemos que para implementar una estrategia es necesario tener una organización capaz de sostenerla. Realizamos acciones de Diseño Organizacional que contemplan aspectos de Estructura de Control, de Cultura, y de Gestión del Talento Humano. Actuamos de forma activa para que los cambios que se realicen afecten lo menos posible la eficiencia de la operación actual, buscando desarrollar la capacidad de cambio de las personas.

Formular y describir

En RESILIT sabemos que la claridad en la formulación de la Estrategia es fundamental para su implementación exitosa.  Realizamos ejercicios de formulación y descripción de la Estrategia Empresarial con base en un diagnóstico sobre la situación del entorno del negocio, así como con las condiciones particulares de la operación actual de la empresa, de modo que se anticipen las fuerzas de resistencia al cambio, facilitando las labores de implementación de la misma.

Áreas de Especialidad

Resiliencia de Negocio

Estrategia Empresarial
Estrategia Empresarial
Innovación Sostenible
Innovación Sostenible
Innovación Disruptiva
Innovación Disruptiva

Resiliencia de Tecnología

Gobierno de Tecnología
Gobierno de Tecnología
Seguridad de la Información
Seguridad de la Información
Continuidad de la Operación
Continuidad de la Operación