Especialidades

Innovación Sostenible

RNE - Innovación Sostenible

La Innovación es la opción estratégica por excelencia para ganar en el mercado.  Muchas de las iniciativas de Innovación se originan en dinámicas informales dentro de las empresas, sobre la premisa de que siempre es posible hacer mejor las cosas.  Es así como la mejora continua puede convertirse en un objetivo estratégico para las empresas que buscan ser más eficientes en su operación, y que buscan ampliar el portafolio de sus productos y/o servicios.  La Innovación Sostenible se refiere a todas las iniciativas de mejora continua que las empresas están dispuestas a desarrollar dentro de la operación de su modelo de negocio actual.  Lo hacen a través de intervenciones directas en áreas de su organización, o lo hacen en el marco de un sistema de Innovación que favorezca la identificación de oportunidades de mejora, la implementación de las mismas, y la compensación a los colaboradores por participar de ello. En RESILIT le ayudamos a construir las habilidades para ser una empresa innovadora iniciando por los proyectos de mejora continua.

Sus Retos

Ampliar el portafolio de productos y/o servicios

¿Buscando como vender más?  En RESILIT entendemos que las empresas buscan nuevas formas de ampliar la base de ingresos a través de productos y/o servicios que puedan ser ofrecidos en los mercados en que ya participan.  Nosotros podemos ayudar no solo en la identificación y diseño de esos nuevos productos y/o servicios, sino en estrategias para llevarlas de manera correcta al mercado.

Lograr eficiencias operacionales

En RESILIT sabemos que las empresas están en búsqueda permanente de eficiencias dentro de su operación.  Estamos en capacidad de ayudarle a identificar dichas eficiencias que generen impactos significativos en los resultados de su compañía, sin sacrificar elementos de su propuesta de valor.

Diseñar y Gestionar un Sistema de Innovación

Los esfuerzos informales de generación y desarrollo de iniciativas de mejora continua evolucionan hacia la formalización de la gestión de la innovación, a través del diseño de un Sistema de Innovación Empresarial. En RESILIT sabemos cómo formalizar las actividades de innovación para normalizar los esfuerzos de mejora y profundizar en su valor estratégico para la empresa.  Lo hacemos sensibilizando a todos los grupos afectados por el diseño de las políticas de cambio en la organización.

Áreas de Especialidad

Resiliencia de Negocio

Estrategia Empresarial
Estrategia Empresarial
Innovación Sostenible
Innovación Sostenible
Innovación Disruptiva
Innovación Disruptiva

Resiliencia de Tecnología

Gobierno de Tecnología
Gobierno de Tecnología
Seguridad de la Información
Seguridad de la Información
Continuidad de la Operación
Continuidad de la Operación