Especialidades

Innovación Disruptiva

RNE - Innovación Disruptiva

Las empresas buscan nuevas fuentes de crecimiento y no siempre las encuentran dentro de los parámetros  establecidos en su modelo de negocio actual.  A la necesidad de gestionar el presente de su realidad para garantizar la supervivencia en el corto plazo, se suma la necesidad de empezar a gestionar el futuro, a través de la búsqueda de nuevos modelos de negocio que favorezcan la generación de ingresos en el mediano y largo plazo.  La Innovación Disruptiva se refiere a todas las iniciativas de diversificación que tienen como objetivo crear nuevas unidades de negocio, a través del diseño e incubación de modelos de negocio diferentes a los que ya operan.  En RESILIT le ayudamos a gestionar el futuro de su empresa a través de la generación e implementación de nuevos modelos de negocio.

Sus Retos

(Re)definir el modelo de negocio

En RESILIT no solamente le ayudamos a ajustar, mejorar, o defender su modelo de negocio, sino también a crear uno nuevo.  Sabemos que el punto de partida para el diseño de un nuevo modelo de negocio es su modelo de negocio actual.  Le podemos ayudar a realizar un ejercicio de Innovación de Modelos de Negocio en que se responda de manera distinta a preguntas claves sobre tipo de clientes a atender, propuesta de valor, y modelo operacional, pero que se diseñe sobre las capacidades ya construidas por la empresa a lo largo de su existencia.

Administrar un nuevo emprendimiento

En RESILIT comprendemos las vicisitudes de incubar un nuevo modelo de negocio en el contexto de una compañía que opera modelos de negocios distintos. Le damos la importancia necesaria a los factores de éxito propios de iniciativas de emprendimiento en el mundo –Startups-, y los llevamos al contexto de las compañías. Lo acompañamos en el proceso de incubación de proyectos de emprendimiento corporativo haciendo realidad su visión sobre el futuro de su empresa.

Estructuración proyectos base tecnológica

La sinergia más importante que encontramos entre nuestras grandes áreas de especialidad Resiliencia de Negocio (RNE) y Resiliencia de Tecnologías de Información (RTI) es la estructuración de proyectos de base tecnológica de carácter estratégico.  En RESILIT puede encontrar un aliado para sus proyectos de emprendimiento de base tecnológica, así como la estructuración de proyectos de tecnología de gran envergadura, siempre con el objetivo de llevarlos exitosamente al mercado o a la operación de su empresa.

Áreas de Especialidad

Resiliencia de Negocio

Estrategia Empresarial
Estrategia Empresarial
Innovación Sostenible
Innovación Sostenible
Innovación Disruptiva
Innovación Disruptiva

Resiliencia de Tecnología

Gobierno de Tecnología
Gobierno de Tecnología
Seguridad de la Información
Seguridad de la Información
Continuidad de la Operación
Continuidad de la Operación