Especialidades

Continuidad de la Operación

RTI - Continuidad de la Operación

Garantizar la operación de la empresa en condiciones de desastre, es el resultado de una  adecuada implementación de un Plan de Continuidad de la Operación. La elaboración y administración de un Plan de Continuidad de la Operación es una tarea ardua. La organización debe tener la capacidad de identificar sus activos de valor, las posibles amenazas, vulnerabilidades y riesgos. Además debe poder estimar el posible impacto de la manifestación de éstos hacia sus procesos de negocio, para poder finalmente pronosticar la mejor estrategia de recuperación para atender estos eventos.  Esto sin contar con que la organización debe tener la facultad de probar, entrenar y auditar las estrategias planteadas, con el ánimo de verificar si efectivamente cumplen el propósito por el cual fueron formuladas: lograr que las funciones núcleo del negocio puedan mantener su operación frente a una contingencia.

Sus Retos

Definir estrategias de recuperación/identificar funciones críticas de la empresa

Una estrategia de recuperación frente a un desastre incluye elementos a nivel de personal, infraestructura, tecnología, información, procesos y proveedores que se deben orquestar para hacer que esta sea realmente efectiva. En RESILIT sabemos cómo guiarlo para conducir a su empresa hacia  la correcta implementación de estas estrategias.

Justificar Inversiones

¿Qué tanto debe invertir una empresa en implementar estrategias de continuidad? Bien sea con la implementación de centros de datos alternos o la re-organización de sedes, no es fácil justificar a la empresa la realización de estas inversiones. En RESILIT  tenemos argumentos para hacerlo. 

Realizar pruebas y entrenamiento

Realizar una correcta administración de un plan de continuidad, se origina en la disciplina de ejecutar acciones de pruebas y entrenamiento que sean simulacros lo más realistas posibles sobre lo que puede ocurrir en un escenario de desastre.  En RESILIT  podemos ayudarle con la realización y la administración de estas acciones, iniciando con la planeación, y continuando con la ejecución y revisión de las pruebas de desastre que su empresa debe realizar periódicamente.

Áreas de Especialidad

Resiliencia de Negocio

Estrategia Empresarial
Estrategia Empresarial
Innovación Sostenible
Innovación Sostenible
Innovación Disruptiva
Innovación Disruptiva

Resiliencia de Tecnología

Gobierno de Tecnología
Gobierno de Tecnología
Seguridad de la Información
Seguridad de la Información
Continuidad de la Operación
Continuidad de la Operación